miércoles, 16 de julio de 2014

Implementarán 75 carpas solares en cinco municipios

En el marco del proyecto Apoyo a la Agricultura, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) implementará 75 carpas solares en cinco municipios con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

El responsable de dicho proyecto, Carlos Mamani Pablo, señaló que se firman convenios con cinco municipios para la implementación las carpas solares, los cuales son: Soracachi, Caracollo, Belén de Andamarca, Santiago de Huari y Antequera.

Aseveró que el cupo asignado para la implementación de carpas solares es de 75, por ello se atenderá a cada municipio con 15 y como contraparte los gobiernos municipales deberán incorporar otras 15 carpas; en total se espera concluir esta gestión con un total de 150 carpas solares donde los pobladores podrán cosechar diferentes productos para el consumo interno y el excedente comercializar para obtener mayores ingresos económicos.

Explicó que son carpas pequeñas con una extensión de 3,20 por 8 metros, señaló que la Gobernación dotará el techo, las vigas, listones, cuatro ventanas y una puerta por carpa; y el gobierno municipal financiará la mano de obra y las paredes. Sostuvo que actualmente estos proyectos están en ejecución, por ejemplo en Soracachi, en próximos días, se concluirá la carpa solar, pidió a los comunarios utilizar y cuidar estas infraestructuras que servirán para garantizar la seguridad alimentaria.

Asimismo, como parte del proyecto Apoyo a la Agricultura, se adquiere lavadoras de zanahoria para beneficiar a los productores de esta hortaliza, principalmente en el municipio de Soracachi, estas máquinas servirán para ofertar un mejor producto.

Señaló que el presupuesto que se invierte en la implementación de carpas solares y lavadoras de zanahoria es de 670 mil bolivianos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario