domingo, 6 de julio de 2014

Gobernación y Buena Vista organizan IX versión del Festival del Café

Con la participación de 600 productores de 14 organizaciones afiliadas a la Federación de Asociaciones de Productores Agroecológicos del Amboró, la Gobernación en coordinación con el municipio de Buena Vista, organiza la IX versión del Festival del Café este fin de semana. Los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración de los diferentes tipos y características que tiene este producto.

Alex Lastra, director del Programa de Desarrollo Ichilo-Sara (Prodisa) de la Gobernación, invitó a las familias para que puedan visitar la capital de la provincia Ichilo y disfrutar de la feria que tiene el objetivo de impulsar la producción del café en Buena Vista y en el departamento.

Freddy Alcón, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Agroecológicos del Amboró, informó que gracias a la producción que se realiza en Buena Vista, Santa Cruz es el 2do departamento productor de café a nivel nacional.

Hasta la fecha, la Gobernación a través de la secretaria de Desarrollo Productivo, realiza una diversidad de ferias, capacitaciones y talleres que impulsan el desarrollo y progreso en las familias de las 15 provincias, a través de la cría de animales, producción de artesanías y apoyo a las microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario