lunes, 21 de julio de 2014

El 6% de la pérdida de alimentos es en la región

En América Latina y el Caribe se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de los 47 millones de personas que aún sufren hambre en la región, señaló la FAO.

El informe Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe, de la Oficina Regional de la FAO, señala que el 6% de las pérdidas globales de alimentos se da en la región. “Esto impacta en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, reduce la disponibilidad de comida, generan menores ingresos para los productores y aumentan los precios para los consumidores”, explicó el representante regional de la FAO, Raúl Benítez

Según la FAO, las pérdidas y desperdicios ocurren a lo largo de la cadena alimentaria: en la región, el 28% ocurre a nivel del consumidor; el 28%, a nivel de producción; el 17%, en mercado y distribución; el 22%, durante el manejo y almacenamiento y el 6% restante, a nivel de procesamiento.

Con los alimentos que se pierden en la región solo a nivel de la venta al detalle, es decir, en supermercados, ferias libres, almacenes, etc., se podría alimentar a más de 30 millones de personas, es decir, al 64% de quienes sufren hambre en la región.

A nivel global, se desperdicia 1.300 millones de toneladas de alimentos, lo que incluye el 30% de los cereales; entre el 40 y el 50% de las raíces, frutas, hortalizas y semillas oleaginosas; el 20% de la carne y productos lácteos y el 35 % de los pescados/http://www.fao.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario