lunes, 30 de junio de 2014

Santo Corazón recibe asistencia técnica para producir sorgo y frejol

Cumpliendo su compromiso con el Desarrollo Productivo en las comunidades, la Gobernación de Santa Cruz brinda asistencia técnica a pequeños productores que se dedican al cultivo de frejol carioca y sorgo granífero en la comunidad de Santo Corazón del municipio de El Torno.

El subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, Gerardo Paniagua, sostuvo que “gracias al gobernador Rubén Costas las comunidades del municipio de El Torno y de toda la provincia se benefician con proyecto y programas de desarrollo productivo, lo que fortalece la seguridad alimentaria en el país”, indicó

En la comunidad son 30 las familias que se beneficiaron con la entrega de semillas de frejol y sorgo por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y que ahora, gracias a ello, ya tienen una producción exitosa. “Se les entregó semillas para la producción de una hectárea por familia en la comunidad; y ahora estamos brindándole las pautas necesarias para que tengan una excelente cosecha”, indicó Jorge Chávez, técnico del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz).

Uno de los beneficiarios, Agapito Salazar indicó que gracias a la venta del frejol, él pudo comprarse tres vacas lecheras para tener otra fuente de alimentación para su familia. “Estamos agradecidos con Dios por poner en nuestro camino a personas que se preocupan por nosotros. Gracias gobernador Rubén Costas por brindarnos su apoyo”, enfatizó Salazar, quien también destacó el apoyo técnico que reciben de parte de los expertos de Sedacruz, en la preparación del terreno para la siembra y el control de plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario