sábado, 7 de junio de 2014

La Escuela Nacional de Riego capacitó a 997 productores

La Escuela Nacional de Riego (ENR) mejoró los conocimientos y prácticas agropecuarias y en sistemas de riego a 1.294 personas entre productores y técnicos de siete departamentos, excepto Beni y Pando, informó Juan Carlos Huanca, director de la institución.
“La ENR se creó en agosto del 2007, según convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Servicio Nacional de Riego y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón”, informó.
Desde entonces llevó adelante diferentes actividades de capacitación y asistencia técnica con el apoyo de los gobiernos del Japón, Alemania y Noruega. Contó también con la cooperación académica de las Universidades de San Andrés, San Simón, y la Universidad Católica para el post grado de ingenieros y técnicos.
Huanca añadió que con las actividades de capacitación, los productores agropecuarios mejoraron su producción, diversificaron sus cultivos e incrementaron sus ingresos familiares económicos. Situación que redundó en el progreso de sus comunidades y municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario