miércoles, 18 de junio de 2014

Gobierno entrega 1,8 millones de ha a nuevos agricultores

El Poder Ejecutivo reveló que hizo entrega de 1,8 millones de hectáreas a 4.600 nuevos productores en Bolivia.
“Las primeras unidades están en Pando, donde hay 370 familias. El resto en Santa Cruz y Beni. Son compañeros que no tienen tierra o que han tenido tierra insuficiente”, explicó la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.
Recordó que se benefició a los que vivían en zonas altiplánicas, donde se mantenía el minifundio y surcufundio, para otorgarles tierras en el oriente o la Amazonia.
Dijo que este beneficio es parte de una política mancomunada con las unidades productivas económicas, porque el país se está preparando para producir alimentos “para un abastecimiento total en el mercado interno”, sin depender de productores del exterior.

Convenio con la UE
Por otro lado, en el marco del Programa de Apoyo a la Política Sectorial para implementar la Estrategia Nacional de De-sarrollo Integral con Coca (PAPS II), los municipios de Cajuata, Chulumani, Coripata, Coroico, Irupana, Alto Beni, Caranavi, La Asunta y Palos Blancos recibieron ayer el financiamiento de más de 18,5 millones de bolivianos.
Los recursos fueron entregados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), con dinero de la Unión Europea (UE) que, según se informó, serán invertidos en proyectos como café, producción de miel, cacao y otros, beneficiando a más de 8.000 familias /MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario