lunes, 9 de junio de 2014

Cultivarán frutas in vitro en los valles cruceños



Los gobiernos municipales de Comarapa y Vallegrande resolvieron apoyar al sector frutícola de la región a través de un proyecto que incorpora la tecnología in vitro, conocida, también como clonación.

Para esta iniciativa cuentan con apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF). Ya encargaron su ejecución a la organización Green Cross - Bolivia, que tiene antecedentes al haber impulsado la creación del jardín de cactáceas en los valles cruceños e implementado un laboratorio de biotecnología en la comunidad de Pulquina (Comarapa).

“Este sistema permite obtener grandes cantidades de plantas en menor tiempo con muchas ventajas en calidad genética y sanidad vegetal. En los países desarrollados casi toda la producción de plantas se realiza con esta tecnología. En Bolivia, lamentablemente, solo se la conoce y aplica en círculos académicos en algunas universidades. Estamos listos para empezar”, indicó Edil Osinaga, experto en especies nativas y forestales de los valles cruceños


No hay comentarios:

Publicar un comentario