lunes, 19 de mayo de 2014

Promueven construcción de huertos urbanos en Tarija

La Organización No Gubernamental (ONG) Ingenia, con el propósito de precautelar la seguridad alimentaria promueve el Programa de Huertos Urbanos en la ciudad de Tarija, orientado a la población en general. Con la iniciativa se busca que las familias tarijeñas empiecen a plantar hortalizas y verduras para generar su propio alimento.

El presidente de la ONG Ingenia, Martín Castellanos, indicó que la finalidad es crear una red de huertos en la ciudad y capacitar a los ciudadanos interesados en el tema, en la preparación de terreno, la creación de abono y fertilizante natural, de manera que puedan contar con alimentos sanos cultivados por ellos mismos.
“Sabemos que ahora hay mucha pobreza entonces hay muchos niños en las zonas periféricas de la ciudad que no se alimentan, pero si se implementan estos huertos vamos a tener seguridad alimentaria”, indicó. Al señalar que en el caso de no contar con un jardín se puede utilizar macetas para realizar la siembra de verduras.
Castellanos aseguró que ya existen personas participando del programa y la ONG cuenta con dos huertos que producen verduras y hortalizas, uno ubicado en el barrio Senac, otro en la calle 15 de abril y avenida Membrillos.
El costo para participar del programa es de alrededor de Bs. 100, recursos que se invierten en el material y semillas con duración de aproximadamente de seis meses.
Afirmó que la capacitación es muy dinámica, las clases se realizan en los jardines de los hogares de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario