martes, 27 de mayo de 2014

Heladas e inundaciones causan 20% de reducción en producción de papa y maíz

El alza de precios que posiblemente se dé en el transcurso de la semana es por las heladas e inundaciones registradas desde principio de semestre en la zona alta y en el valle central, factores naturales que están causando un 20% de reducción en la producción de papa y maíz.
El Secretario de Conflictos de Tierra y Territorio, Eíder Quiroga Maras, explicó que al ser registrada la primera helada, entre esta semana, van a dar a conocer qué comunidades fueron las más perjudicadaspor el cambio brusco de temperaturas.
Solicitó a los funcionarios de la Intendencia Municipal realizar el control correspondiente en los mercados ante la posible especulación de productos que se dé en los centros de abasto por los intermediarios.
Los productores campesinos llegan a los mercados con precios bajos; sin embargo, los precios suben a causa de los especuladores.
“Los intermediarios son quienes aprovechan para subir los precios de los productos, el campesino deja el producto en la madrugada y los otros especulan”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario