miércoles, 7 de mayo de 2014

Fabricarán abono orgánico de hoja de coca decomisada

El responsable de la Dirección General de Control e Industrialización de la hoja de coca (DIGCOIN) Bermejo, Ángel Oropeza, hizo conocer que se elaboró un proyecto para elaborar abono orgánico con la hoja de coca decomisada en esa región.

El proyecto se concibió de forma conjunta con la carrera de Ingeniería Agropecuaria de Bermejo la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, con la finalidad de darle un valor agregado a la hoja de coca decomisada, en vez que ser trasladada a la ciudad de La Paz para su incineración o destrucción.
Oropeza explicó que en DIGCOIN Bermejo, existe 12 mil Kilos de coca, que fueron decomisados hace mucho tiempo atrás por situaciones de contrabando e ingreso de manera irregular.
Aclaro que la hoja de coca decomisada, no es apta para uso tradicional, se encuentra en proceso de descomposición y no fue remitida a la ciudad de La Paz para su incineración, debido a que se elaboró un proyecto, para utilizarlo en la elaboración de abono orgánico.
Explicó que la universidad y carrera de Agropecuaria, elaboró un proyecto para la transformar la hoja de coca en abono orgánico, por lo cual se tiene previsto firmar un convenio con la universidad y autoridades nacionales de esta institución.
“Los técnicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, se encargaran de todo el proceso de elaboración de abono orgánico en base a la hoja de coca y demás materiales o materia prima existente en Bermejo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario