lunes, 12 de mayo de 2014

El programa Mi Riego nació ayer en Potosí

Ayer, en el municipio potosino de San Pedro de Buena Vista, fue inaugurado por el presidente Evo Morales el programa Mi Riego, destinado a apoyar las obras de acceso a sistemas de irrigación para que mejore la producción y se pueda avanzar hacia la meta de la seguridad alimentaria.
El presidente Morales dio a conocer que el programa Mi Riego pretende asignar hasta 500.000 dólares por cada municipio, para la ejecución de proyectos en ese rubro, con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en todo el territorio nacional.
Los alcaldes de 14 municipios potosinos presentaron sus proyectos y el presidente indicó que esos municipios se beneficiarán con alrededor de 280.000 dólares que serán ejecutados en los diferentes proyectos del programa Mi Riego para lo cual se contará con una contraparte de las alcaldías y gobernaciones.
“Teniendo agua por lo menos podemos garantizar alimentos para la familia y si sobra para el pueblo y por eso estamos con el programa Mi Riego”, manifestó ayer el presidente Morales durante la inauguración del mismo en el municipio de San Pedro de Buena Vista.
El jefe de Estado explicó que los ministerios de Planificación y Economía priorizaron un monto de algunos proyectos para Potosí para reducir la pobreza, de ese monto sobró cuatro millones de dólares que son la base del programa Mi Riego.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dio a conocer que el programa Mi Riego arrancó en el Norte del Departamento de Potosí por tratarse de una región de tiene mucho potencial productivo, por ello solicitó a las gobernaciones y alcaldías regionales coadyuvar con recursos de contraparte para acelerar la ejecución de los proyectos que serán priorizados por los municipios.
El gobernador potosino, Félix Gonzales, destacó la importancia del programa que favorecerá a las familias de todo el país que podrán mejorar las condiciones de producción a través de las obras de riego y generar fuentes de empleo vía las empresas que se harán cargo de ejecutar los proyectos que sentarán las bases para avanzar hacia la seguridad alimentaria que es tan necesaria en el país.
Gonzales dijo que muchas familias hoy en día sólo siembran una vez al año por carecer de sistemas de riego lo que les obliga a depender de las lluvias y por ende producen poco.

Evo destaca el valor del Toro Tinku

El presidente Evo Morales sugirió en San Pedro de Buena Vista difundir la fiesta del Toro Tinku, que consiste en el enfrentamiento de toros adecuadamente preparados para que muestren su fuerza a cornadas para derrotar al rival.
“Yo sigo con el deseo ojalá el próximo año pueda cumplir de llevar periodistas ese día del Toro Tinku para que vean y difundan es una linda actividad, es parte de nuestra identidad es una cuestión cultural”, señaló.

500.000

DÓLARES asignarán a los municipios para las obras destinadas a mejorar la producción agrícola en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario