viernes, 30 de mayo de 2014

Abrirán nuevo laboratorio de calidad de granos

La multinacional Intertek abrirá un laboratorio de análisis, certificación de granos y pesaje en balanza pública modelo en la localidad de Montero, con el objetivo de que el sector productivo tenga un instrumento para controlar la calidad y tecnificar su producción. Asimismo, expertos de la empresa destacaron la calidad de la soya boliviana, por tener un alto porcentaje de proteínas.

Laboratorio independiente. Carlos Velasco, gerente regional de Intertek, informó que ya se culminó la primera fase de la construcción del laboratorio, que demandó una inversión de $us 100.000 y que contratará a ocho profesionales técnicos bolivianos.

"Los productores podrán tener información veraz sobre su producto, de esta manera se técnifica todo el proceso productivo. Hemos culminado la primer fase e ingresaremos a la segunda fase, donde podriamos requerir más personal e incrementar la inversión, pero eso dependerá del mercado", explicó Velasco a tiempo de añadir que para la segunda fase se integrará áreas de microbiología, entre otras.

El laboratorio está instalado en la planta de la empresa Agrotram, ubicada en el parque industrial de Montero, será presentado oficialmente este sábado e inmediatamente los productores y empresas podrán acceder al control de calidad de sus productos.

Por otra parte, Alberto Sosa, director ejecutivo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Intertek, afirmó que una de las principales cualidades por la que destaca la soya boliviana en el exterior, es su alta concentración de proteínas, por lo que indicó que el país tiene un gran potencial a explotar el grano.

"La soya boliviana es de primer nivel y por su alto nivel de proteínas es buscado en el extranjero. Para continuar con esta calidad los productores deben tener un buen sistema de rotación de cultivos, hacer descansar la tierra, darle un poco a la ganadería, entre otros aspectos", comentó Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario