jueves, 3 de abril de 2014

"Santa Cruz cuenta con la mejor tecnología" para el sector"

La Cámara Agropecuaria del Oriente, CAO, es la institución encargada de llevar adelante este evento año tras año y este 2014, bajo la presidencia del doctor Julio Roda, se viene la 24 versión de Agropecruz que arranca el 8 de abril en los predios del campo ferial.

¿Qué se podrá ver en Agropecruz 2014?

Se podrá ver de todo para el interés del sector pecuario. Esperamos tener más de 23 mil visitantes, contamos con la presencia de 650 animales entre equinos, porcinos, bovinos y ovinos. Habrá varios remates y posiblemente un remate benéfico para los damnificados del Beni. Este año la Expo Pet toma más fuerza con 120 stand todo para mascotas, peluquería, artículos sanitarios, cursos de belleza, todo para canes.

Por segundo año se celebrará la plataforma de negocios que a pesar de ser un solo día su éxito es rotundo, ya que los productores y los comercializadores pueden intercambiar artículos, conocimientos, precios, hacer compra y venta directa. Sin lugar a dudas nuevamente será un éxito total. El 18 Simposio Internacional de Asocebú tratará temas de alerta temprana y monitoreo de puntos de inundaciones para evitar lo sucedido en el Beni. Además, este año contaremos con la presencia de jueces provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, como así también jueces nacionales, los mismos que participarán de seis días de juzgamiento de las distintas razas de bovinos y equinos que se exhibirán durante la muestra ferial.

¿Cuántos participantes habrá?

Habrá 215 expositores entre comerciales y pecuarios, además esperamos superar un movimiento económico de $us 1,6 millones de dólares durante los seis días de feria.

¿Cuáles son las novedades tanto del sector agrícola como el pecuario?

Se realizará el lanzamiento oficial de la vacunación contra la fiebre aftosa y esperamos que en el mes de abril Bolivia sea declarada Libre de Aftosa, teniendo esa certificación podremos exportar y comercializar carne a otros países. Por su lado, la Asociación Brasilera de Criaderos de Cebú certificará a Santa Cruz como el mejor productor de Nelore Mocho del mundo y eso es un gran orgullo para el sector pecuario ya que con esta noticia vemos reflejado el esfuerzo de muchos productores y el prestigio del país en el sector ganadero.

Las máquinas agroindustriales no quedan atrás, ya que son uno de los principales atractivos de la feria. Entre las novedades tendremos los silos Back que son ensiladoras de pasto ya cubiertos para protegerlos de la humedad y tableros para fertilización y siembra de precisión. Hay que destacar que Santa Cruz cuenta con la mejor tecnología de punta para el sector.

4.-¿Cuál o cuáles son las cabañas más sobresalientes en los últimos años?

En los últimos años ha sobresalido la cabaña El Trébol del Grupo Sofía y a pesar de ser una cabaña joven ha sabido posicionarse como la mejor cabaña reproductora. Este año esperamos ver el destaque y la competencia leal de las otras cabañas que sin lugar a dudas expondrán sus mejores animales para el deleite de todos los visitantes.

El Perfil

Julio A. Roda Matta

Profesión: Veterinario

Trayectoria: Empresario ganadero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Warnes, Pdte. de la Federación Dptal. de Productores de Leche, Pdte. de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras, Pdte. de la CAO, Pdte. de Agropecruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario