domingo, 27 de abril de 2014

Productores de hortalizas y frutas recibirán semillas

La Gobernación Seccional de Bermejo, en el marco del proyecto de apoyo a productores de hortalizas y de frutas realiza la dotación de semilla de papa y arveja para la siembra de invierno a favor de las diferentes comunidades de la sección provincial.

El responsable de la unidad de desarrollo agropecuario de la Gobernación Sección Bermejo, Julio Cesar Lema, indicó que se coordina con autoridades comunales, se realiza visitas de campo y se constata que los beneficiarios, se dedican al rubro de hortalizas y que cuenten con terreno preparado, “cumplido con los requisitos, recién se realiza la entrega de semillas y la asistencia técnica”, agregó.
Lema señaló que se trata de un proyecto grande de apoyo a los horticultores y fruticultores, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas y mejorar la calidad de vida de los productores.
Es así que ya se beneficiaron horticultores de la comunidad de Colonia Linares, El Nueve y Los Pozos, en el transcurso de los próximos días, se llegara a las demás comunidades dedicadas al rubro de la horticultura.
Explicó que previo a la entrega de semillas y la asistencia técnica, realizan una visita a la comunidad, se coordina con los dirigentes, verifican la superficie de tierra cultivada de cada beneficiario y verifican que los beneficiarios realmente se dedican en esta época a la siembra y producción de papa y arveja, posteriormente también se brindará apoyo para siembra de tomate y hortalizas de hoja.
Por su parte, Alfredo Nieves de la comunidad Los Pozos, manifestó que existen comunarios que desde muchos años atrás, de manera individual y por cuenta propia, se dedicaron a la siembra de papa y arveja en esta época del año.
“Por primera vez recibirán asistencia técnica y dotación de semillas de parte de la Gobernación Sección Bermejo, lo que se califica de altamente positivo, permitirá diversificar y mejorar la producción agrícola, sobre todo al contar la comunidad con sistema de riego y agua para implementar sistemas de riego tecnificado, como riego por goteo en cada parcela”, comentó.
Nieves explicó que se realizó visitas y reuniones en las comunidades, además de visitas a las parcelas individuales, para levar el listado de beneficiarios, que recibirán una carga o dos de semilla papa, una cuartilla , cuatro o cinco kilos de semilla de arveja, “la cantidad de semilla, depende a la superficie o extensión de tierra que dispone el comunario , para sembrar papa o arveja”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario