sábado, 5 de abril de 2014

Comunidades aprenden sobre riego por aspersión

En la Estación Experimental “El Algarrobal”, el Servicio Departamental Agropecuario en Yacuiba (Sedag), en convenio con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), la Cooperación Sueca y Alemana, y el apoyo de las empresas de riego RIEGOTEC y SENNINGER, iniciaron la jornada de riego por aspersión para su implementación en diferentes cultivos de la región.

El evento tuvo por finalidad capacitar a más de 150 personas, entre técnicos y productores, en el uso eficiente de agua a través del riego por aspersión para diferentes cultivos que se producen en la zona.



Las entidades promotoras del evento esperan que a la conclusión del taller sea posible implementar los sistemas de riego a través de proyectos, con el propósito de obtener mayor rendimiento en los cultivos y mejorar la producción.



Mariano Vásquez, director del Sedag, explicó que la jornada cuenta con profesionales de Colombia y de la ciudad de Cochabamba, quienes tienen experiencia en la instalación de sistemas de riego que pueden dar resultados óptimos en la zona, razón por la que programaron para el 25 de abril la realización de otro curso de capacitación en el área.



Ricardo Azeños, coordinador del proyecto de innovación y servicios agrícolas, señaló que el INIAF contribuye con procesos de capacitación para el desarrollo de actividades que preserven el desarrollo sostenible de las actividades. “El país que capacita a su gente logra los primeros niveles en tecnología, para garantizar la soberanía alimentaria de su población”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario