miércoles, 12 de marzo de 2014

Senasag decomisa 30 cajas de uva en fronteras

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Marcelo Vaca, informó que los controles en las fronteras son más rigurosos, por tal motivo, durante las inspecciones de la anterior semana, lograron decomisar y destruir 30 cajas de uva en la localidad fronteriza de Yacuiba y Bermejo. Dicho producto provenía de la República Argentina.

Vaca manifestó que en esta temporada, esta institución tiene por objetivo controlar y prevenir la polilla de la uva en el valle central de Tarija, por lo que se instruyó a los puestos de controles, hacer la respectiva retención de este producto, si no cuenta con el registro sanitario correspondiente.



Además señaló que el personal distribuido en estos sitios de inspección, es de seis personas en todo el departamento, dos por cada zona. Estos son profesionales capacitados en el área, quienes conocen sobre los frutos y alimentos que vienen de contrabando.



Por otra parte, Marcelo demostró su preocupación por existir un problema grande, al no tener vigilancia en la localidad de Tupiza perteneciente al departamento de Potosí. Lugar donde estaría ingresando la uva de manera ilegal, afectando de manera directa a los productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario