lunes, 17 de marzo de 2014

Saborearon duraznos en el Parque Urbano



“Su pulpa es dulce y jugosa, es más rico que el durazno tarijeño o vallegrandino”, dijo Yesica Campero, la reina del durazno 2014, que forma parte de la organización de la III Feria de Productores de Durazno Cochabambino San Benito.

El Parque Urbano estaba ayer abarrotado de gente, atraída por el aroma del durazno cochabambino. “Una vez por año, la población cruceña disfruta del durazno y sus derivados como el refresco y la mermelada casera. Estamos contentos de participar y volver mañana a nuestra tierra”, dijo la productora Daniela Cortez.

Esta actividad es organizada por la Federación de Productores y Comercializadores de Durazno Cochabambino San Benito 11 de Marzo, aunque se evidenció la falta de basureros. Este domingo la feria se desplaza a Villa Verde en Montero.

Sus beneficios
El consumo del durazno disminuye el colesterol malo gracias a la pectina que contiene, que actúa absorbiendo los jugos segregados por el higado y la vesícula mientras hacemos la digestión. Tiene alto contenido de fibra y posee hierro para los anémicos, además tiene una reducida cantidad de azúcar, ideal para los diabéticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario