sábado, 1 de marzo de 2014

Garantizan 450 T de trigo en Cochabamba

El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) aseguró ayer que la producción anual de trigo será exitosa, ya que sólo con la primera cosecha se colectará más de 450 toneladas en 18 municipios.

“Aproximadamente hay de 400 a 450 hectáreas que hemos sembrado esta gestión. Hubo un buen aporte de parte de la Gobernación de Cochabamba hacia los productores”, dijo el responsable del programa Trigo y Cereales del Sedag, José Rojas, según nota de Abi.

De acuerdo con Rojas, el cálculo de rendimiento fue realizado bajo la previsión de que se tendrá un aproximado de entre 1 a 1,5 toneladas de grano por hectárea en cada región.

El funcionario dijo que el cultivo fue intensificado gracias a las intensas lluvias caídas desde fines de 2013.

Las lluvias llegaron desde 20 a 30 milímetros de intensidad de manera permanente y se constituyeron en un “buen aporte” para los productores, comentó.

Asimismo, Rojas anunció que habrá dos temporadas de lluvias más en marzo, que ayudarán a incrementar la producción de trigo, especialmente en la zona de los valles que precisan más agua por tener tierras poco profundas.

“En la zona del Conosur estamos hablando de que tampoco habrá mucha pérdida, no, y en la zona Andina lo propio, por lo que los productores están bastante alegres”, complementó.

Rojas recordó, finalmente, que la siembra de la gestión en curso se efectuó con 1.050 quintales de semilla distribuidos en las 450 hectáreas existentes en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario