lunes, 3 de febrero de 2014

Semexa entra a la producción de semilla de chía de alta calidad


Semexa, empresa privada 100% boliviana con 21 años dedicados a la investigación de nuevas variedades y producción de semillas de alta calidad de soya, trigo, frejol, maíz, sorgo y girasol, lanza al mercado semilla de chía garantizada para que los productores locales dispongan de material genético vegetal de primera calidad.

Jorge Hidalgo, gerente de Operaciones de Semexa, informó de que hay una alta demanda del grano en mercados del extranjero, por lo que cada vez mayor número de agricultores cruceños incursionan en la producción de esta oleaginosa única en el mundo por sus propiedades nutracéuticas. Viendo esta situación es que Semexa oferta semilla certificada de chía de alta calidad, con propiedades que la hacen muy interesante para los productores locales.

“Tenemos varias razones para que los productores cruceños utilicen nuestras semillas. Las principales son que tienen una germinación mayor al 90%, su pureza es del 99,9%, garantizan uniformidad de maduración, son libres de hongos y de malezas prohibidas, están almacenadas en cámaras con temperatura y humedad controladas y vienen envasadas en bolsas de papel de 20 kilogramos”, explicó Hidalgo.
A su turno, el gerente técnico comercial de la empresa, Mauricio Cuéllar, indicó que Semexa ha invertido alrededor de un millón de dólares en sus instalaciones para garantizar la semilla que se ofrecerá a los productores.

Este proceso es importante si se toma en cuenta que ya existe una normativa para la certificación de semilla de chía y Semexa avanza para ser la primera productora y comercializadora de semilla certificada de chía de calidad superior, lo que sus técnicos prevén será hasta el próximo año

SOBRE EL TEMA

Proceso controlado. La semilla de Semexa se maneja entre un 7% y un 8% de humedad, lo que garantiza su alta calidad.
Análisis y pruebas. La planta de la empresa adquiere chía de productores locales, pero cada entrega debe pasar por rigurosos controles laboratoriales para certificar su inocuidad.

“Tenemos semilla garantizada para unas 200.000 hectáreas en la campaña 2014”
Osvaldo Vargas - Gerente de producción y servicios

4 kg es la cantidad necesaria de semilla de chía para sembrar en una hectárea


No hay comentarios:

Publicar un comentario