lunes, 10 de febrero de 2014

Lombricultura promueve el reciclaje de la basura para la elaboración de abono

La lombricultura promueve el reciclaje de la basura y utiliza los residuos para la elaboración de abono orgánico conocido también como humus que es útil para la agricultura y también para las jardinerías, manifestó el experto en este método, Edmundo López.

Mencionó que el 14 y 15 de febrero se dictarán unos cursos sobre la técnica de la lombricultura en la iglesia San Francisco, aseveró que este taller está abierto para todas las personas que quieran contribuir con el cuidado del medio ambiente y disminuir la generación de basura.

Manifestó que el propósito del curso primeramente es eliminar la basura de forma adecuada, y evitar que se genere la contaminación atmosférica que ocasiona la propagación de varias patologías.

Explicó que la lombricultura consiste en aprovechar los desechos como frutas y verduras descompuestas, pasto para que la denominada lombriz californiana ingiera esta materia y la transformen en abono orgánico.

"Este cursos será muy interesante para que la gente pueda mirar un camino y poder hacerle contra a la basura, y por el contrario pueda aprovecharla en abono, en vez de arrojar cascaras de frutas, verduras, cartón y papel a las calles se pueda alimentar a las lombrices y obtener uno de los más ricos humus" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario