lunes, 24 de febrero de 2014

Arroceros tendrán mayor rendimiento

Está garantizado el normal abastecimiento al mercado.

Las lluvias han ocasionado pérdidas del 5% de la producción de arroz de la campaña de verano 2013-2014, incidencia que no impactará en el abastecimiento, ya que la humedad permitirá obtener mayores rendimientos, anunció la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca).

La presidenta de esa asociación, Salomé Tupa, declaró que ya comenzó la cosecha del cereal en algunas zonas productivas de Santa Cruz y que ésta cobrará mayor impulso en unos 20 días más, lo cual significa que se llegará a los mercados con normalidad.

“Con las precipitaciones que hemos tenido van a mejorar los rendimientos del arroz. El año pasado obtuvimos un rendimiento de 2 toneladas por hectárea y ahora proyectamos superar las 3 toneladas”, expresó.

Para esta gestión se cultivaron 130 mil hectáreas, un 10% en comparación con la gestión precedente (145 mil hectáreas), pero el nivel de rendimiento obtenido será mayor.

Si bien en estos momentos existe cierta especulación del producto, éste está saliendo con normalidad y su precio se mantiene en igual nivel al del año pasado.

“El precio del kilogramo de arroz está entre 6 y 7,50 bolivianos puesto en ingenio y ahora que está empezando la cosecha no habría por qué alarmarse”, aseveró Tupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario