viernes, 17 de enero de 2014

Transportistas internacionales denunciaron robo de trigo

Transportistas Internacionales de Trigo piden a las autoridades investigar un supuesto caso de corrupción y robo del producto que transportaban mediante balanzas mal calibradas, según denunció el responsable de Carga de la organización, Pedro Quispe.

“Nosotros traemos la mercadería de Emapa, que es trigo para el pan alteño y el pan de La Paz, traemos desde Puerto Matarani con un peso, pero al llegar nos vemos con la sorpresa que Molinos Aurora nos estaba robando un tanto de la mercadería”, señaló Quispe.

Según lo informado por el dirigente, el chofer que hizo la denuncia, habría salido del Puerto de Matarani, en Arequipa-Perú, con una carga de trigo de 15 toneladas que al llegar a la molinera pesaría solo 13, con una diferencia de dos toneladas.

Al percatarse de la gran diferencia el transportista extrañado por la falta de mercadería, que según el denunciante no es la primera vez, pidió que vayan a pesar la carga en otra balanza, donde corroboraron que el trigo pesaba las 15 toneladas y no 13 como le indicó el balancero de dicha empresa.

“El chofer ya va años manejando su carga en varios lugares, conoce su carga y conoce muchas balanzas, así que pidió salir a las balanzas de otra empresa donde el peso era de 15000 kilos” expresó el transportista.

Asimismo, el responsable aseguró tener la documentación necesaria que prueba el supuesto desfase en la balanza de Molinos Aurora, a tiempo de pedir a las autoridades que inicien una investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario