jueves, 16 de enero de 2014

Lluvias impiden el transporte de banano de exportación

Un camino vecinal en el municipio de Chimoré quedó anegado tras una intensa lluvia en el trópico de Cochabamba e impide el transporte regular de la producción de banano, informaron ayer las autoridades.

“En el municipio de Chimoré cerca de las 11 de la mañana se ha desbordado un río en un sector bananero y ha cortado en dos tramos la vía”, indicó el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Hernán Ayala.

Explicó que una motoniveladora trabaja en ese sector para rehabilitar la ruta y que el Sedcam traslada una pala retroexcavadora y una volqueta para colaborar con la tarea.

Por su lado, el responsable de Defensa Civil en el trópico de Cochabamba, Ramiro Mercado, aclaró que el camino no fue anegado por el desborde de un río, sino que se llenó de agua hace una semana debido a una intensa lluvia.

“Los productores del sector me informaron que ahora tienen que contratar tráilers grandes para sacar sus productos, porque los camiones pequeños no pueden pasar aún por el sector”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario