lunes, 13 de enero de 2014

Campo Limpio suma a 500 agricultores en San Julián



La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) firmaron un convenio para sumar a 500 productores del municipio de San Julián al programa de reciclaje Campo Limpio, de recojo y eliminación segura de los envases vacíos de plaguicidas (agroquímicos).

Mediante el convenio se difundirá entre los campesinos julianeños el manejo responsable de plaguicidas y sus envases, para que los entreguen lavados y perforados a los responsables de un depósito que se instalará en San Julián para la recepción de los recipientes.

En lo que refiere específicamente al municipio de San Julián, los beneficios que se van a tener son importantes, como es el de trabajar de forma directa en un área cercana a las 15.000 hectáreas e influir en otras 100.000 más, se informó.



Alcances del proyecto

Los técnicos encargados del proyecto estiman un volumen anual de entre 15 y 20 toneladas de envases vacíos que generan los cerca de 500 productores de San Julián involucrados en el convenio, con el potencial de llegar a las 30 toneladas.

La inversión total se calcula en Bs 58.300, de los cuales solo el centro de acopio tendrá un costo de Bs 28.000, que será erogado en partes iguales entre APIA y Emapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario