jueves, 30 de enero de 2014

Aprueban ley de Planta Procesadora de Cítricos y frutas de El Portillo

Los productores de cítricos y frutas “diversas” del Valle Central del departamento de Tarija podrán ahora procesar sus cosechas debido a la reciente aprobación de una norma departamental que autoriza a la Gobernación destinar recursos para la puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora que se encuentra ubicada en la zona de El Portillo.

El asambleísta departamental por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Torres, explicó que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó esta ley que además, viabiliza la transferencia del uso de la infraestructura a la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios (Aproca).
Según explicó el legislador, el programa Evo Cumple construyó la infraestructura de la Planta de cítricos, pero la misma se encontraba en desuso, motivo por el cual se habría viabilizado esta norma que obliga el funcionamiento de la Planta.
La administración y funcionamiento de la Planta estarán sujetas a la reglamentación que se haga en un lapso de 90 días calendario; sin embargo, quedan abiertas las posibilidades de una sociedad anónima mixta y un sistema maquila, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario