jueves, 7 de noviembre de 2013

Se conocerán los cambios de la nueva estructura agropecuaria

El Censo Agropecuario, que se realiza en todo el país, permitirá tener información sobre la nueva estructura agropecuaria de Bolivia, dijo el investigador de la Fundación Tierra José Luis Eizaguirre.

Asimismo, la consulta aportará datos actualizados sobre la situación de la seguridad alimentaria.

También reflejará información sobre los trabajadores de la tierra, es decir, se podrá conocer con precisión en manos de quienes están los suelos cultivables del país.

Eizaguirre señaló que otro tema fundamental que se conocer con el Censo Agropecuario es que dará los datos para que se elabore un marco muestral, que será la base para, posteriormente, trabajar de forma concreta temáticas especificas, por ejemplo, se podría ver todo lo relacionado a la producción de camélidos.

Explicó que este marco muestral posibilitará ahorrará tiempo y esfuerzos.

Dijo que la información que se obtenga será muy importante.

MUY AMPLIA El investigador dijo que entre los temas observables de la consulta están la gran cantidad y diversidad de preguntas que considera la papeleta.

“El tema de género también no está muy claro, ya que hay casos en que un predio es trabajado por la pareja, pero la boleta sólo considera si es hombre o mujer quien está a cargo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario