jueves, 31 de octubre de 2013

Preparan el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”

Representante de 23 gobiernos de la región, organizaciones asociadas a la agricultura familiar, grupos de productores, organismos intergubernamentales, agencias Internacionales y académicos se dieron cita durante dos días en Santiago de Chile para llevar adelante el diálogo regional “Hacia el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014” comenzó ayer y se desarrollará en la sede de Cepal en Santiago de Chile.

El diálogo fijará los principales ejes regionales que deben ser abordados durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Se trata del primero de una serie de diálogos regionales organizados por la FAO, el Foro Rural Mundial, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA), para aumentar la comprensión del contexto de la agricultura familiar en las distintas regiones del mundo.

En el año 2011, tomando nota de una propuesta presentada por el Gobierno de Filipinas, el 37º período de sesiones de la Conferencia de la FAO propuso que las Naciones Unidas declaren el año 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). El 66º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el “Año Internacional de la Agricultura Familiar” (AIAF) e invitó a la FAO a facilitar su puesta en marcha, en colaboración con las partes interesadas pertinentes.

La FAO, en colaboración con el Foro Rural Mundial (WRF), la Alianza Cooperativa Internacional (ICA) y la Organización Mundial de Agricultores (WFO) planea conjuntamente mantener una serie de encuentros regionales para mejorar los debates locales, regionales y mundiales sobre la agricultura familiar (incluyendo la silvicultura, la pesca y la producción ganadera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario