martes, 8 de octubre de 2013

Llega la maquinaria agrícola destinada a los arroceros

En la Aduana ya se encuentran los 80 tractores y 13 cosechadoras que el Gobierno importó de Brasil para destinarlos a los productores afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca) para que estos puedan aumentar su producción.
Víctor Hugo Vázquez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, explicó que la maquinaria será entregada a final de octubre o principios de noviembre y que los agricultores beneficiarios tendrán 10 años para pagarlos a una tasa de interés del 6%.
Vázquez indicó que si el pedido es individual el productor deberá dar un adelanto del 20% del valor total del equipo y si es colectivo será de un 10%.
Los arroceros
Salomé Cristina Tupa, presidenta de Fenca, sostuvo que es una buena señal que el Gobierno cumpla con sus promesas y que busque la mecanización del sector para que aumente la producción arrocera.
Tupa indicó que, debido a lo estricto de los requisitos para acceder a esta maquinaria, algunos arroceros tienen dificultad para cumplir con las exigencias del Gobierno, por lo que espera que hasta fin de mes todos los interesados puedan calificar para ser sujetos a estos créditos y así contar con una cosechadora o un tractor /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario