viernes, 11 de octubre de 2013

Insumos que mejoran los cultivos

Como todo ser vivo, las plantas también sufren de enfermedades, plagas y malezas que pueden afectar el rendimiento. Por ello, se han desarrollado soluciones para optimizar la producción, controlar las plagas y los insectos que las pueden atacar.

En Vidas la oferta de estos insumos es importante y se los podrá observar en el área de stands, así como en parcelas demostrativas. "Serán 23 los expositores que mostrarán sus productos en campo. Habrá muestras de cultivos para la conservación y el manejo de suelos", explicó Roberto Nakasato, gerente técnico de Fundacruz.

Semillas. Según Nakasato, la elección de una buena semilla es imprescindible para una óptima producción.
En la feria Vidas se presentará una amplia variedad de semillas de soya, sorgo, trigo, girasol, maíz y otros.
Incluso se abordará el tema de las semillas certificadas y etiquetadas en Bolivia y la sanidad de los campos para lograr una elevada productividad.

Se presentará variedades de soya de ciclo corto, precoces con las que se puede obtener excelentes resultados en campo.

Estará en exhibición una nueva variedad de sorgo granífero para cultivo alternativo de invierno y forrajero.
Está previsto el lanzamiento de nuevos girasoles híbridos de excelentes rendimientos y estabilidad, los cuales han sido agregados mayores rendimientos en grano y materia grasa.

Fungicidas e insecticidas. Los hongos están entre los principales enemigos de las plantas, es por ello que se han desarrollado químicos que los combaten.

Se destacan los fungicidas dirigidos a los productores de soya, por ello existe variedad de alternativas para controlar la roya. Estos fungicidas trabajan preventivamente como también de manera curativa.

Y si se trata de controlar a los insectos, existen las que combaten las larvas de lepidópteros y minadores de hojas, así como eliminan a los gusanos, ácaros y trips.

Fertilizantes. Estos nutrientes que mejoran el rendimiento de las plantas, llegan con novedades.

En Vidas se realizará la presentación y el lanzamiento de fertilizantes y biofertilizantes de rápida acción.

Se presentará la fertilización biológica natural del suelo para incrementar el rendimiento del cultivo de la soya.

También se presentarán fertilizantes para el maíz, apropiados en diferentes fases de desarrollo de la planta para cubrir los desbalances nutricionales del suelo.

Los productos de tipo húmicos y fulvicos reactivan el suelo, aumentan resistencia ante sequía, liberan macro y micronutrientes, minimiza los efectos de agentes erosivos y salinización y evita la contaminación ambiental.

'Las parcelas demostrativas de Vidas contarán con la participación de 23 expositores. Habrá muestras de cultivos para conservación y manejo de suelos'.

Roberto Nakasato
Gerente técnico de Fundacruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario