miércoles, 23 de octubre de 2013

Alcaldía emite lista de precio de las flores por Día de los Difuntos


Para evitar la especulación de preciso de flores en el Día de los Difuntos, la Alcaldía emitió la lista de precios.
Los lugares oficiales para la venta son el Paseo de las Flores; en el Cementerio General (minoristas) y los demás camposantos; y los mayoristas están ubicados en frente de la terminal Bimodal. El listado con el pago estipulado por cada tipo de flor será pegado en los exteriores de los puestos con el fin de que no se especule con el precio.
Los gladiolos de La Paz y las rosas de exportación son los de mayor costo, llegando a Bs 60 la docena, pero hay precios al por mayor que venden hasta por paquetes.
“Queremos evitar la especulación en los precios y por ello la exigencia en cada puesto que comercializa flores de tener la lista a la vista. Seguimos con el plan de limpieza y refacciones en todos los cementerios municipales, así como el mantenimiento de basureros, luminarias, bancos, entre otros”, dijo María René Serrate, secretaria de Empresas Desconcentradas.
Paúl Cortez director de protección al consumidor, indicó que no se permitirá asentamientos en lugares no autorizados y anunció un estricto control para exigir que se exponga la lista de precios. Se pide que las personas que encuentren a un comerciante aumentando el costo lo denuncie al teléfono 347-4367 e indique el lugar donde se comete la infracción


No hay comentarios:

Publicar un comentario