lunes, 9 de septiembre de 2013

Bielorrusia apoyará a mejorar la agricultura

Bielorrusia recibirá en calidad de becarios a productores agrícolas.

El acuerdo se halla en el marco de la Agenda 2025.

Bielorrusia transferirá a Bolivia conocimientos técnicos y tecnológicos para elevar la producción agrícola nacional tras al acuerdo que firmó el miércoles el presidente Evo Morales con su homólogo ruso, Aleksandr Lukashenko.

“El Gobierno de Bielorrusia ofrece al Gobierno boliviano la capacitación de productores agrícolas y de técnicos en el área”, quienes asistirán a ese país en calidad de becarios, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El convenio se circunscribe en torno a las políticas gubernamentales con las que se quiere alcanzar la seguridad con soberanía alimentaria, que es uno de los ejes de la Agenda 2025.

Saavedra también explicó que Bielorrusia logró “avances en la producción agrícola”, toda vez que elevó sus índices de capacidad productiva por hectárea sembrada.

Por ejemplo, en los sembradíos de papa el rendimiento de ese país alcanza a 30 toneladas por hectárea, mientras que en Bolivia el promedio es de ocho toneladas por hectárea.

En ese sentido, consideró importante que los productores y técnicos agrícolas adquieran esos conocimientos para optimizar los niveles de producción nacional.

REUNIÓN

El Ministerio de la Presidencia participará en la comisión mixta de ambos Gobiernos, que se reunirá a fin de mes en Bielorrusia para coordinar la parte operativa que permita ejecutar el acuerdo, indicó Saavedra.

El número de becarios aún no fue precisado, pero la intención es “favorecer a todos los sectores productivos del país”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario