jueves, 5 de septiembre de 2013

Ajo poderoso y muy útil para las plantas

Cuando algunas plagas atacan a las plantas en nuestros domicilios y no sabemos cómo combatirlas, aplicamos una serie de consejos que nos dan, pero hay una solución bastante fácil que actúa como insecticida, repelente y fungicida.

Es totalmente fácil de elaborar, barato y no daña el medio ambiente, que es lo mejor.

Son necesarios entre 5 o 6 dientes, para la preparación de medio litro, un 50 por ciento de la preparación de agua, un 50 por ciento de alcohol blanco y un poco de detergente de cocina que sea biodegradable, incluso puede ser una barra de jabón rallado. Se pela y se pica un poco los ajos, se los pone en el envase con el alcohol y se deja reposar, al día siguiente se le agrega el agua y el detergente. Esto se coloca en un envase, cualquier aspersor de limpiadores multiusos o limpiavidrios, y manos a la obra.

Esta preparación se ha probado con todo y funcionó: pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca y algunos más. Es un líquido que además de ser barato, es fácil de prepararlo y tiene un amplio espectro.

Aunque no es la mejor solución, porque es un método invasivo, pero es una opción rápida y comprobada.

Dura varios días sin tener que refrigerarlo, además si sobra y no se lo usará pronto; lejos de la luz y en el frío se mantiene por varios meses.

Se explica que el jabón es para que se adhiera a las hojas y dure más tiempo, y el ajo es el que funciona como insecticida, repelente y fungicida y el alcohol es una sustancia que ayuda a extraer todo el poder del ajo y como está diluido no quema ni hace daño a la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario