La phasancalla, chuño y ají en vaina son los productos que le permitieron a Bolivia incrementar sus cifras de exportación este año. También se encuentran la tunta y maní, entre otros.
Estos productos, denominados “nostálgicos” se encuentran dentro el grupo de productos no tradicionales que conforman la oferta exportable cochabambina.
“Se debe a la alta demanda en países de concentración emigrante”, explicó el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Mauricio Rojas.
El balance comparativo del primer semestre de las gestiones 2012-2013 muestran un incremento de 6,28 por ciento en productos no tradicionales y un 2,38 por ciento en los tradicionales, según Rojas.
El valor registrado de estas exportaciones el 2012 mostraba cerca a 62 millones de dólares en valor y un volumen superior a los 77 millones de kilogramos.
El primer semestre de este año, las exportaciones de este grupo de productos muestran un aumento que sobrepasa los 66 millones de dólares, en valor y los 80,5 millones de kilogramos, en volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario