domingo, 4 de agosto de 2013

“LEXION 780” ES CONSIDERADA LA COSECHADORA MáS ENORME DEL PLANETA

En la 127 Exposición Rural que se realiza en Buenos Aires, Argentina, la empresa “CLAAS” celebró sus 100 años con el lanzamiento oficial de la nueva “Lexion 780”, considerada la cosechadora más poderosa del mundo.

La “Lexion 780” tiene el pedigrí de un verdadero pura sangre porque supera a su antecesora, la “Lexion 770”, que obtuvo el último récord Guiness de cosecha al conseguir dos logros inéditos: cosechar durante 20 horas seguidas y recolectar nada menos que 675,84 toneladas de trigo en ocho horas con un consumo de combustible 10,8 por ciento menor que el récord anterior.

La nueva cosechadora aventaja a la edición anterior porque tiene incorporado un motor Mercedes Benz que emite menos monóxido de carbono a la atmósfera.

El vicepresidente de la compañía, Reinaldo Postacchini, se dirigió al público con el siguiente mensaje: "tratamos de mostrar a nuestros productores que no sólo tenemos máquinas de gran capacidad de trabajo sino amigables con el medio ambiente. La ‘Lexion 780’ lo logra con su motor, que cumple normas Euro 4 y consume gasoil con urea líquida, la cual hace bajar la contaminación de los gases de escape".

TRAYECTORIA La firma alemana creada por August Claas en 1913, en la localidad de Harsewinkel ubicada en la región de Westfalia, cumple 100 años de vida esta gestión.

El hecho reviste trascendencia no sólo por tratarse de una de las compañías líderes en maquinaria agrícola del mundo, sino porque además es una empresa familiar que sigue marcando su crecimiento luego de un siglo y ahora se proyecta en la nieta del fundador, Cathrina Claas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario