martes, 20 de agosto de 2013

Incluye arvejas en tus comidas por su variedad de componentes

Hervida, salteada o en salsa, la arveja es una verdura benéfica para la salud del organismo. Es una fuente de vitaminas antioxidantes, mayormente de los grupos B y C. Esto permite proteger al cuerpo de las afecciones causadas por los radicales libres. Contiene betacaroteno y muchas fibras, lo que ayuda a estabilizar el tránsito intestinal. Éstas suelen disminuir el riego de cáncer de colon, además de contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y controlar la diabetes. Tienen también potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio. Además, su alto contenido en azúcar lento le confiere virtudes de saciedad y provee energía. También participa en la eliminación del colesterol.

Se debe tomar en cuenta que las arvejas jóvenes ricas en proteínas son más digeribles para el intestino que las maduras y duras. De hecho, esta verdura completa consiste en una fuente de proteínas vegetales. Su único defecto es que suele hacer engordar si se consume con exceso. Su asociación con el pan y fideos refuerza su poder nutricional y provee los aminoácidos que el cuerpo humano no puede fabricar.

Alivia y aleja dolores musculares

PREPARA CON FACILIDAD

Vierte arvejas en una bolsa plástica y colócala en el congelador. Unas horas después, extrae la bolsa y envuélvela en un tejido de algodón. Aplícala sobre la articulación dolorosa durante varios minutos. Cuando ya no esté fría, colócala nuevamente en la nevera y repite esto varias veces durante el día. Verás que tu dolor se alejará y podrás seguir con tus ocupaciones. Es un remedio práctico y económico.

¿Cómo?

Comprarlas y conservarlas

Nuestros consejos

El grano debe ser crocante y ligeramente dulce. Se recomienda que su vaina esté brillante, verde, hinchada y firme. Se conserva entre dos y tres días en el refrigerador. Se puede congelar si deseas consumirla más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario