miércoles, 17 de julio de 2013

Una molinera debe entregar 2.200 m2 para abrir el 3.er anillo

La empresa Molinera del Oriente (Modelo) fue notificada por la comuna porque es dueña de 2.200 metros cuadrados, que representan 60 metros lineales, los cuales son los que faltan para unir el pavimento para la consolidación del tercer anillo, entre las avenidas Carmelo Ortiz y Brasil. Además, 32 propietarios de lotes donde hay viviendas, paralelas a las vías del tren, tienen 30 días de plazo para presentar sus papeles porque serán expropiados para ensanchar otra avenida que descongestionará el tráfico en la feria Barrio Lindo.

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza 015/2013 en la que declaró necesidad y utilidad pública 71.479 metros cuadrados, que serán para la apertura y el ensanchamiento de las avenidas dentro del Parque Industrial Liviano que afectan a Modelo y a otros propietarios como Eduardo Tomás Abudinen, Carlos Eduardo Gasser Ortiz y Zankys sucesores y las empresas Metal Pekín y Conceca.

“La que impide abrir el tercer anillo es Modelo y no va a perder todo su patrimonio, solo son 2.200 m2, es por ello que el lunes llevamos personalmente la notificación a los ejecutivos para llegar a un entendimiento y pagar el justo precio por los terrenos que se necesitan para unir el tercer anillo externo”, dijo José Negrete, secretario jurídico del gobierno municipal.

De igual manera, 32 personas asentadas en unos lotes paralelos a las vías del tren en el ingreso a la terminal Bimodal tienen un mes de plazo para demostrar que tienen títulos de propiedad, si no deberán abandonar la zona.



Proceso

La pasada semana los comerciantes de la feria Barrio Lindo llegaron hasta el Concejo para presionar a las autoridades para que de una vez sean construidas las vías proyectadas hace varios años.

“Somos más de 15.000 comerciantes que anualmente aportamos varios millones con nuestros impuestos, por lo que pedimos mejores condiciones al municipio para nuestra inversión”, indicó Freddy Lobo, presidente del centro comercial.

Por su parte, José Negrete expresó que el trámite puede durar dos meses entre la negociación por los terrenos, el pago del justo precio luego del avalúo que efectúe la Oficialía Mayor de Planificación y la firma de la cesión de los terrenos.

A su turno, el asesor jurídico de la empresa Modelo, Fernando Cuéllar, indicó que las negociaciones con la Alcaldía por el área afectada vienen de tres años atrás y que se acogerán a lo que indica la ordenanza, donde se anota que debe pagar el justo precio. “Lo demás es show y compromisos políticos de algunos concejales porque no nos oponemos”, acotó

Datos

CONSOLIDAN EL 3.er ANILLO
El tercer anillo está cortado en el aeropuerto El Trompillo y en el Parque Industrial Liviano, por lo que en este último lugar se negocia para abrir la vía.

La norma
La ordenanza 015/2013 aprobó los lineamientos y modificación urbana en la zona este del tercer anillo (Feria Barrio Lindo).

Presentación de papeles
Los dueños de lotes vecinos deben presentar sus títulos de propiedad para que la comuna pague el precio justo.

Por pedido de comerciantes
Los ‘mañaneros’ serán trasladados al 5.º anillo y radial 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario