miércoles, 24 de julio de 2013

Segunda fase del Seguro Agrario beneficiará a 100 mil productores

La segunda fase del Seguro Agrario dispone de 28 millones de bolivianos que permitirán cubrir 200 mil hectáreas afectadas por los desastres naturales, lo que beneficiará a más de 100 mil productores que sufrieron las secuelas negativas de los cambios climáticos en todo el territorio nacional. Según el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Vásquez, la primera fase que concluyó recientemente benefició a 91 mil hectáreas afectadas y a 57 mil productores de un total de 63 municipios del país, cifra que se duplicará en la segunda fase.

"Para la segunda fase se cuenta con 28 millones de bolivianos, monto que puede ser ajustado según la cantidad de hectáreas registradas y aseguradas en los próximos meses, para lo que se trabajará de manera estrecha con las autoridades municipales del país", dijo.

Informó que en pasados días, directivos de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y 115 alcaldes de siete departamentos del país se reunieron con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo donde acordaron modalidades de trabajo y definieron detalles del registro del Seguro Agrario para el beneficio de los productores. Por su parte, el presidente de la FAM-Bolivia, Juan Carlos León, indicó que los alcaldes que participaron de la reunión con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, acordaron que el Seguro Agrario beneficie a todos los municipios damnificados por desastres naturales.

Recordó que los pequeños productores son beneficiados con el pago de mil bolivianos por hectárea afectada por los fenómenos climáticos que azotaron a varios municipios del país: sequías, heladas, granizadas, inundaciones o incendios. De la reunión con la Ministra de Desarrollo Rural participaron: 22 alcaldes de Potosí; 9 de Santa Cruz; 22 de Cochabamba; 10 de Oruro; 29 de La Paz; 22 de Chuquisaca y uno de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario