miércoles, 31 de julio de 2013

Presentarán nuevas variedades de trigo

- Presentaran 4 nuevas variedades de semillas de trigo, en el marco de la XX versión del “Día Nacional del Trigo”, a realizarse en Okinawa 1, con las cuales intentaran incentivar a los productores a internarse en la siembra de este cereal. Asimismo, este evento contar con 100 empresas de diferentes rubros ligados directa o indirectamente al sector agropecuario.

“En este importante evento, se presentarán novedades en cuanto a variedades de trigo tal es el caso de Urubo-CIAT, del Centro de Investigación Agrícola Tropical; Tajibo y Roble, perteneciente a la Hacienda del Señor y Dow Agro, que es comercializada por la empresa Semillas Don Mario. Estas variedades están dirigidas a productores del oriente que en muchos casos están deseosos de producir trigo, pero al no tener una variedad acta para este suelo se desincentivan, puesto que la producción de este grano conlleva un índice de riego de perdida, antes y durante la cosecha”, explicó Demetrio Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

Además, comentó que este escenario será importante para coordinar las acciones necesarias con las autoridades de Gobierno, para incentivar la producción de trigo nacional, debiendo contar con una política integral de fomento, que contemple al menos los componentes siguientes: desarrollo tecnológico, seguro agrícola, financiamiento, riego y precio mínimo de compra antes de la siembra.

Por su parte, el alcalde de Okinawa, Dionisio Condori, indicó que para esta celebración estarán presentes 3.000 productores de diferentes zonas como es el caso de San Julián, Cuatro Cañadas y Pailón entre otros. Además de contar con 100 empresas que estarán exponiendo sus novedades ligados al cultivo de este cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario