domingo, 28 de julio de 2013

Lanzan plataforma para medir biomasa



La plataforma GlobAllomeTree lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) permite a los países mejorar la evaluación del volumen y biomasa forestal y reservas de carbono.

El nota de prensa de la FAO en su sitio en internet destaca que esta información es fundamental para la investigación y mitigación del cambio climático y actividades como aumentar las reservas de carbono en los bosques a través de la reforestación y el desarrollo de la bioenergía.

El GlobAllomeTree fue desarrollado conjuntamente por la FAO, el Centro francés de Investigación CIRAD y la Universidad italiana de Tuscia. “Estos datos ayudarán a los responsables de las políticas nacionales a tomar decisiones informadas en sus estrategias respecto al cambio climático y la bioenergía”, detalla la nota.

“Es la primera vez que los países tienen acceso a una extensa base de datos de modelos de árboles utilizados para evaluar los recursos forestales en todo el mundo. Así pueden tener una idea clara de la capacidad de sus bosques para almacenar carbono”, aseguró el oficial forestal de la FAO Matieu Henry. El acceso a la herramienta es gratuito y los usuarios también pueden desarrollar y presentar sus propios modelos de cálculo.

Incluye 61 especies de árboles en siete zonas ecológicas en Europa, 263 especies en 16 zonas de Norteamérica y 324 especies en nueve zonas en África. Las herramientas de cálculo para Asia meridional, sudeste asiático, Centroamérica y Sudamérica pronto serán subidas a la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario