jueves, 25 de julio de 2013

Importarán 7 mil toneladas de trigo de Estados Unidos

Hasta mediados del mes de agosto la Sociedad Industrial Molinera SA (Simsa) importará desde los Estados Unidos siete mil toneladas de trigo con el objetivo de reducir el costo del quintal de harina en el mercado interno de Bolivia.

Henry Ruiz, gerente general de la molinera que opera en la zona de Achachicala en La Paz, explicó a radio Fides que “ya se hace” la gestiones logísticas para concretar la internación de la fécula que pretende llegará a nuestro país el próximo mes.

“Cuando se hace una compra de trigo se compra a granel (…) pero ahora con estos precios lo máximo que se puede comprar es 7 mil toneladas además de estar a la espera del descargue que barcos hagan en los países del Perú o el Ecuador y podamos nosotros en algunas bodegas traer el trigo por esos no lo podemos traer a corto plazo”, aseguró.

Recordó que hace unos años el trigo llegaba en barcos especiales y los empresarios podían darse el lujo de comprar el producto con 2 millones de dólares que alcanzaba para 120 toneladas.

Después de cinco años de inactividad la molinera importara la fécula con la finalidad no sólo de abastecer el mercado interno boliviano que se vio perjudicado por el cierre de las exportaciones del vecino país de la Argentina.

Según Ruiz, la importación no solo proveerá a la población el producto, sino que la molinera podrá crear fuentes de empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario