miércoles, 24 de julio de 2013

Entregarán 150 Tn de semillas a familias afectadas por fenómenos naturales

La Gobernación de Cochabamba entregará este próximo viernes 150 toneladas de semillas a todas las familias que resultaron afectadas por los diferentes fenómenos adversos que se registraron en sus comunidades a lo largo de este año.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, dijo que la entrega es parte de un último lote de ayuda para reemplazar los cultivos agrícolas que resultaron dañados por el comportamiento del clima.

“Vamos a entregar 150 toneladas de abono, semillas, productos para todas las familias que sufrieron pérdidas de sus cultivos este año”, aseguró.

La entrega estará a cargo del gobernador Edmundo Novillo y otras autoridades, la cual está programada para las 11.00 de este viernes en las instalaciones del Sedag, donde se prevé la presencia de 35 alcaldes de todo el departamento.

Según Paichucama, a lo largo de este año (de enero a junio) diferentes fenómenos adversos como lluvias, sequías, heladas, granizadas, entre otros, afectaron la producción agrícola en diferentes zonas de las 16 provincias del departamento de Cochabamba.

Las semillas y fertilizantes fueron adquiridos con recursos de la Gobernación que presupuestó unos dos millones de bolivianos para atender las inclemencias del tiempo.

El director del Sedag precisó que tres zonas: el Chapare, el Cono Sur y la zona Andina fueron los lugares más afectadas por los fenómenos adversos que se presentaron este año.

“En el caso del trópico de Cochabamba las inundaciones afectaron la producción de fruta como ser banano, piña, papaya unas 12 mil hectáreas. En el caso del Cono Sur los municipios de Omereque Y pasorapa han sido afectados por la sequía, parte pecuaria y parte agrícola”, indicó.

Acotó que en la zona Andina las granizadas y heladas afectaron más de 10 mil hectáreas de cultivos agrícolas principalmente en los municipios de: Arque, Tacopaya, Bolivar, Mizque, parte del municipio de Cocapata.

FERIA

En la oportunidad, también informó sobre la octava feria departamental de camélidos que se realizará este fin de semana en el municipio de Quillacollo donde se expondrán 35 cabezas de camélidos de diferentes especies.

“Son diez municipios que van a participar de esta feria cuyo objetivo es potenciar la producción de camélidos y sus derivados”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario