martes, 16 de julio de 2013

Aprueban Bs. 650.000 para proyecto vitícola en el Sud

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la modificación presupuestaria intrainstitucional del proyecto de “Desarrollo vitícola Región Sud del Departamento de Potosí”, integrada por los municipios de Tupiza, Atocha, Cotagaita, Vitichi y Villazón.
Valentín Poclaba, asambleísta de la provincia Modesto Omiste, informó que con esta modificación se inscribieron 650.000 Bolivianos para este proyecto de inversión.
“La asamblea ha aprobado el monto de 650.000 Bolivianos para la instalación de equipos de oficina que se precisa, equipos de comunicación, vehículos y otros; todo para darle mayor funcionalidad a este proyecto”, explicó.


Detalles
Este proyecto comenzó en enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre de 2017. En esos cinco años se tiene previsto una inversión total de 12.449.027 Bolivianos.
La Gobernación del Departamento de Potosí aporta el 76.10 por ciento que equivale a 9.469.667 Bolivianos.
Los municipios de Vitichi, Cotagaita, Tupiza, Atocha y Villazón aportarán el 23.9 por ciento; es decir, 2.979.360 Bolivianos.
“La Gobernación está apoyando al alto potencial productor de uva que se tiene en estas regiones, en estos municipios”, dijo Poclaba.
Este proyecto que está en una fase inicial es un anhelo de las poblaciones productoras de uva, complementó.
“Es un proyecto de hace tiempo atrás, con la firma de esta modificación presupuestaria, la Gobernación y la asamblea están apoyando al desarrollo agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria en lo referido a la producción vitícola”.
La Región Sud del Departamento de Potosí se caracteriza por su alto potencial frutícola; se destaca la producción de uva por su calidad, expresó. “La producción de uva está particularmente en Cotagaita, asimismo en la provincia Modesto Omiste, toda la quebrada, hablamos de Sococha, San Pedro, San Marcos, Higueras, que tienen un alto potencial para producir uva, evidentemente con una producción artesanal. Pero con este proyecto se quiere mejorar la producción, darle un mejor apoyo que necesitan nuestros productores de uva”.
También se tiene planificado un proyecto para industrializar la uva, una vez fortalecido el sector productor de esta fruta en el sud de Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario