viernes, 19 de julio de 2013

Amplían la cobertura del Seguro Agrario Pachamama para el arroz

La ejecutiva de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Salome Tupa, confirmó este jueves que en 2014 el sector arrocero será incorporado a la cobertura y los beneficios del Seguro Agrario Pachamama. Ahora se viene desarrollando la logística necesaria.

“Para nosotros es una noticia muy buena que nos impulsa a continuar trabajando, prácticamente desde hace algunos meses el Gobierno ha puesto en agenda al sector arrocero, antes no lo tenía”, afirmó Tupa.

En la víspera, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, anticipó que el arroz se sumaría a la papa, el trigo, el maíz, la cebada, la avena, la quinua y la haba, que son los productos que serán asegurados en los 115 municipios para la gestión 2013-2014.

“Es uno de los pedidos del sector arrocero, porque como se ha visto anteriormente hemos tenido muchas pérdidas, pero no hemos tenido ningún respaldo. Creemos que si bien un seguro no ayuda al cien por cien, pero por lo menos ayuda en la recuperación de los costos que se pierde en el campo”, aseveró Tupa.

La ejecutiva de Fenca complementó que los productores adelantarán la siembra de arroz para agosto y septiembre, cuando por lo general lo hacían entre octubre y noviembre, y que esperan que en la presente campaña arroje la cantidad de 185.000 toneladas, ya que en 2012 la misma se redujo a 145.000.

Tupa indicó que el seguro estará destinado con prioridad a los pequeños agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario