lunes, 3 de junio de 2013

Se trasladan equipos para ingenio de La Paz

El Gobierno nacional anunció que en los próximos meses arribarán 200 camiones que transportan los equipos para emplazar el Ingenio Azucarero San Buenaventura, en la población de igual nombre, en el norte del departamento de La Paz.

“La buena noticia de San Buenaventura es que ya están en camino los primeros containers de maquinaria, en 200 camiones que llegarán al lugar”, anunció la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

En la zona ya se hicieron los trabajos de preparación del piso y la ubicación de los soportes para toda la infraestructura de la fábrica, que demandará una inversión de 168 millones de dólares.

A la par se realizó el cultivo de caña en 105 hectáreas, lo que permitió desvirtuar las versiones de que en el norte de La Paz era imposible sembrar el producto. De acuerdo con los datos proporcionados por la Ministra, el rendimiento de caña por hectáreas es de 120 toneladas, más que el registrado en Santa Cruz y Tarija, que fluctúa entre 50 y 56 toneladas por hectárea.

“Con esta productividad ya no vamos a necesitar las 18 mil hectáreas que se habían planificado”, indicó Morales.

Para la puesta en operación de la fábrica, el Ejecutivo boliviano está trabajando con expertos de China y Cuba

La Ministra señaló que en julio pueden comenzar los trabajos de la primera fase de construcción del ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario