jueves, 27 de junio de 2013

Precio de papaya, maíz y plátano aumenta en 12 por ciento

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, reconoció que los precios de algunas frutas y legumbres subieron hasta en un 12 por ciento debido a diferentes causas, entre las que se destaca el retraso de la época de cosecha y el transporte.

Informó que los productos que están subiendo son el maíz, el choclo, la papaya, la toronja, el plátano, la mandarina.

Señaló que son 81 productos cuyos precios hace seguimiento ese despacho de Estado y que a la fecha, en relación al 29 de mayo, se incrementó en un 12 por ciento .

La autoridad dijo que, en el caso de la zanahoria, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo los mercados se abastecen con la producción de Oruro, “después entrará la cosecha del valle cochabambino. “Ese fenómeno provoca una ruptura y por eso suben algunas frutas y hortalizas”, manifestó.

Otro de los factores para que suban los productos es el tema de los fenómenos meteorológicos que se vienen manifestando con las lluvias.

ARROZ Vásquez señaló que la nevada también está causando problemas y, de alguna manera, influye en los precios del arroz y harina.

Por el mal estado de las carreteras se retrasó la llegada de caminones con esos alimentos a los mercados.

BAJARON El Viceministro informó que hay varios productos de primera necesidad que sus precios disminuyeron. en la lista figuran la vainita, zanahoria, arveja y azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario