miércoles, 12 de junio de 2013

Modelo social de Ingenio Guabirá atrae a especialistas extranjeros

Una comitiva de la Fundación internacional “Solidaridad”, llegó a Bolivia para conocer de cerca los avances del modelo de responsabilidad e inclusión social aplicado en el Ingenio Azucarero Guabirá en el Departamento de Santa Cruz.

Luego de la visita técnica realizada a las instalaciones del ingenio, la misión pudo constatar los resultados de los programas de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social Empresarial que se lleva adelante en los ámbitos de “Buenas Prácticas Laborales”, erradicación del trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación, clasificación de la basura, tratamiento de envases químicos, trazabilidad en la cadena de custodia y otros aspectos exigidos para poder alcanzar la certificación internacional.

Los ejecutivos de Guabirá y los representantes de los cañeros fueron invitados a presentar el modelo de gestión en el Congreso Internacional de “Better Sugar Cane Initiative” realizado en Londres, Inglaterra en noviembre pasado.

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. (IAG), Carlos Rojas Amelunge, y el titular de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Rodolfo Jordán Tondelli, fueron los encargados de recibir a la comitiva, a la que agradecieron la visita y el apoyo técnico proporcionado por el equipo de la Fundación. La delegación visitante estuvo conformada por representantes de cuatro países de Africa, tres de Europa, América Central, Brasil y Argentina.

POR BUEN CAMINO

Miguel Angel Hernández, gerente de Programa de la Fundación “Solidaridad”, dijo que dicha entidad europea expresó su “satisfacción” por el trabajo realizado durante los últimos tres años con empresas e instituciones líderes como son el Ingenio Guabirá y el Instituto Boliviano de Comercio Exterioir (IBCE), para lograr la certificación internacional en un par de meses más.

Por su parte, Sven Sielhorst, especialista internacional en caña de azúcar de la Fundación, felicitó el trabajo realizado, a tiempo de destacar que “en el momento que Guabirá obtenga la certificación pasará a ser la primera empresa en Bolivia con dicho reconocimiento internacional, y Bolivia será el segundo país en Sudamérica, con Brasil, en acceder a dicha acreditación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario