lunes, 10 de junio de 2013

Ingenio Azucarero Ramiro Elizondo: “El proyecto tiene un avance del 20 por ciento en general”

El proyecto del ingenio azucarero ¿cuánto tiene de avance hasta el momento y qué falta?.

Tiene un 20 por ciento de avance en general, nosotros pensamos que hasta el año 2015 vamos a completar según la planificación que se realizó.

¿Qué extensión tienen para sembrar caña?

Actualmente tenemos sembradas 217 hectareas de semilla de caña. La intención es continuar ampliando la producción de semilla que después vamos a repartir desde finales de este año y el próximo a los productores de la región.

¿Cuál será el impacto económico en la región?

El impacto es importante. El primero, es la generación de empleo, unos 350 empleos directos entre técnicos y trabajadores que van a operar la planta, y hemos estimado unos 5.000 empleos indirectos principalmente de los productores de la región que nos van a proveer de caña de azúcar y el efecto multiplicador es grande. Actualmente calculamos que generamos ingresos para la gente que ya trabaja en esta etapa del proyecto por aproximadamente 100.000 dólares mensuales.

¿En esta cadena se incorpora a productores de Beni y la Paz?

El proyecto es de impacto regional; hay algunas limitaciones que tienen que ver los productores que cuentan con propiedades más allá de 60 kilómetros de la planta; no podrán trasladar su material.



No hay comentarios:

Publicar un comentario