miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno anuncia exportación de excedentes de azúcar a Venezuela

El Gobierno anunció ayer la exportación de 60 mil toneladas de azúcar excedente a la República Bolivariana de Venezuela.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, señaló que la aplicación de licencias previas y cupos es una política de Estado y que busca asegurar primeramente el abastecimiento del mercado interno. La autoridad manifestó que el sector exportador puede acceder a los mercados internacionales siempre que planifique sus actividades, por lo que descartó la posibilidad de modificar la política constitucional en este campo.

SECTOR AVÍCOLA

La Ministra explicó que otro rubro atractivo para las exportaciones bolivianas es el avícola. Dijo que durante su visita a Cuba se detectó las necesidades del consumo interno en ese país de productos avícolas. Bolivia está en posibilidades de exportar mediante las empresas grandes. Se han abierto buenas posibilidades para el comercio exterior, consolidando el trabajo de las organizaciones agroindustriales como Anapo, Cainco y otras sostuvo. Indicó que Cuba no tiene recursos naturales, pero sí científicos. Manifestó que la agenda con Cuba se refiere al tema de los granos bolivianos. Insistió la autoridad de que las exportaciones seguirán realizándose en función de los requerimientos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario