miércoles, 19 de junio de 2013

En Yacuiba 40 productores de uva serán certificados en viticultura

Después de un año de formación, 40 productores de uva de mesa de Yacuiba que participaron del Programa de Formación de Técnicos en Viticultura (PFTV), recibirán, este miércoles 19 de junio, sus certificados de conclusión de estudios.

Los productores de uva de mesa que cursaron la carrera técnica de viticultura, serán certificados por parte dela Universidad JuanMisael Saracho (UAJMS), que es la entidad académica que tiene a su cargo la verificación de las competencias desarrolladas, así como la certificación respectiva.

El apoyo financiero y logístico a la primera versión del PFTV estuvo a cargo dela Fundación Fautapoy el Gobierno Municipal de Yacuiba, mientras que el apoyo técnico fue proporcionado por el Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit).

A decir del Coordinador Regional dela Fundación Fautapoen Tarija, Jorge Baracatt, éste es un esfuerzo conjunto y coordinado entre las regionales de Tarija y el Chaco, bajo la experiencia y criterios técnicos que el Programa de Fortalecimiento al Complejo Uvas, Vinos y Singanis tuvo en las cinco versiones desarrolladas en el Valle Central de Tarija y el Valle de Los Cintis.

Baracatt explicó que el trabajo desarrollado en el Chaco responde a la iniciativa y demanda de los productores de la región. Y el apoyo que se decidió dar desdela Fundación, tanto con técnicos que viajaron desde Tarija a ofrecer talleres y reforzar la formación que estuvo encargada a técnicos en la región supervisados por funcionarios dela Regional Chacode FAUTAPO, logró buenos resultados.

Actualmente en el municipio de Yacuiba se está desarrollando el cultivo de uva de mesa para lo cual se hace imprescindible formar recursos humanos con buenas capacidades en el área de viticultura. El acto de entrega de certificados se realizará en el salón auditorio Evo Morales Ayma del Gobierno Municipal de Yacuiba a horas 10.00 de la mañana.

losDATOS

En marzo de 2012 se inició el Programa de Formación de Técnicos en Viticultura.

El apoyo financiero y logístico del PFTV estuvo a cargo de la Fundación Fautapo y la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario