viernes, 21 de junio de 2013

Acuerdan venta de más de 6 mil toneladas de trigo totoreño

Más de 250 agricultores del municipio de Totora han logrado producir este año 6 mil toneladas de trigo. Ayer acordaron intenciones de comercialización con cinco empresas del rubro de alimentos de Cochabamba.

Los comunarios han producido en 2.900 hectáreas, con un promedio de rendimiento de 1.5 toneladas por hectárea.

En la conferencia de prensa ofrecida ayer, el consultor Eddy Pinto informó que las interesadas son la Industria Molinera Concordia, Agropastas, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Corporación Industrial Dillmann (CORDILL SA) y la Industria Panificadora Villanueva. El representante regional de EMAPA, Renán Álvarez, expresó su interés por comprar 5 mil toneladas de trigo.

La entrega del producto será en las plantas procesadoras de las industrias.

El presidente del Comité Local de Desarrollo Productivo, Carlos Ricaldez, destacó la transferencia tecnológica de las organizaciones no gubernamentales que impulsaron la iniciativa y rescataron la vocación productiva de Totora.

Se trata del proyecto Fomento de Innovaciones Productivas y Comerciales a Productores de Trigo, financiado por Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el cual se ejecuta en forma regionalizada a través del Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba implementado por la fundación Agua y Tierra Campesina (ATICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario